TRATAMIENTO
Las náuseas del embarazo casi siempre se pueden controlar evitando los alimentos desencadenantes que ocasionan el problema y bebiendo muchos líquidos cuando los síntomas desaparecen para permanecer hidratada. Si las náuseas y vómitos provocan que presente deshidratación, recibirá líquidos por vía intravenosa, también es posible que le administren un medicamento para controlar las náuseas. Si las náuseas y los vómitos son tan graves que usted y su bebé podrían estar en peligro, será admitida al hospital para recibir tratamiento. Si no puede comer suficiente para obtener los nutrientes que usted y su bebé necesitan, es posible que reciba nutrientes adicionales ya sea por vía intravenosa o a través de una sonda colocada en su estómago.
LIQUIDO VIA INTRAVENOSA
Para ayudar a manejar los síntomas en casa, pruebe estos consejos.
Evite los desencadenantes: Usted puede notar que ciertos factores pueden desencadenar las náuseas y el vómito. Estos pueden incluir:
- Ciertos ruidos o sonidos, incluso la radio o la TV
- Luces brillantes o parpadeantes
- Pasta de dientes
- Olores como el perfume o productos de baño o de cuidado personal con fragancias
- Presión en el estómago (use ropa suelta)
- Viajar en un auto
- Ducharse
- Comer en cuanto se sienta hambre.
- Hacer comidas de poca cantidad y más frecuentes. Los mejores alimentos son los que tienen muchas proteínas o carbohidratos y poca grasa. Son buenas opciones las galletas, el pan, los frutos secos y los yogures desnatados.
- Evitar los alimentos picantes, grasientos o ácidos y la cafeína.
- Evitar los alimentos líquidos y calientes. Es mejor beber líquidos fríos y transparentes, como las bebidas deportivas.
- Procurar beber entre las comidas en vez de hacerlo durante las mismas.
- Lavarse los dientes inmediatamente después de comer.
- Evitar acostarse inmediatamente después de comer.
- Tomar las vitaminas al acostarse, no por la mañana.
- Evitar todo aquello que provoque náuseas como habitaciones sofocantes, olores fuertes, lugares calurosos, ciertos alimentos o bebidas.
- Pedir a otra persona que prepare la comida.
- Acupuntura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario