CAUSAS Y FACTORES DE RIESGO

CAUSAS

La mayor parte de las mujeres experimenta náuseas o vómitos durante el embarazo, en especial durante los primeros 3 meses de gestación, actualmente se desconoce de alguna causa exacta de las náuseas y los vómitos durante el embarazo, sin embargo, se cree que pueden ser ocasionados por la elevación rápida de los niveles sanguíneos de una hormona que conocemos como la gonadotropina coriónica humana (GCH), esta GCH va a ser liberada por la placenta. Las náuseas en el embarazo son comunes y leves, pero la hiperémesis gravídica es menos común y más grave.

GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA (GHC)


La hiperémesis gravídica puede suceder en cualquier embarazo, pero es hay un probabilidad ligeramente mayor en caso de estar esperando gemelos o más bebés o si tiene una mola ciatiforme. Las mujeres presentan un riesgo mayor de padecer hiperémesis si han tenido algún problema en embarazos previos o si son propensas a los mareos por movimiento.

CAUSAS

FACTORES DE RIESGO

La hiperémesis gravídica se produce con más frecuencia:
  • Si existen antecedentes de hiperémesis gravídica en embarazos anteriores.
  • Si aún no se han tenido hijos.
  • En mujeres con obesidad.
  • En el embarazo múltiple.
  • En el embarazo molar.
  • Cuando existe intolerancia a los anticonceptivos.
MADRE PRIMERIZA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

HIPEREMESIS GRAVIDICA

  HIPERMESIS GRAVIDICA La hiperémesis gravídica es el estado máximo de náuseas matutinas, este trastorno es poco frecuente, se caracteriza p...